RADIO STOCK, expertos en sistemas de SEGURIDAD
El mercado de la seguridad es un mercado muy complejo en el cual existe una infinidad de productos y servicios con una gran cantidad de gamas de productos. Con este documento, desde Radio Stock, pretendemos hacer más comprensibles todas las posibilidades y alternativas a las que pueden optar si están pensando en proteger sus instalaciones.
NIVELES DE SEGURIDAD
Existen 3 niveles de seguridad para proteger instalaciones:
Nivel 1. Interior: Los elementos de la instalación se colocan dentro del edificio, de manera que la detección será efectiva una vez el intruso ya está dentro de las instalaciones. Estos elementos suelen ser detectores de movimiento de interior y otros elementos pasivos (detectores de incendio, de inundación, etc.).
Nivel 2. Perimetral: Los elementos de detección se colocan en la fachada del edificio o en las puertas y ventanas de este; el sistema se dispara justo cuando se intenta acceder a la instalación. Estos elementos son contactos magnéticos de puerta/ventana, barreras de fachada, etc.
Nivel 3. Exterior: Los elementos de detección se colocan en el perímetro de la finca, de manera que el sistema se disparará mucho antes de que el intruso haya podido llegar al edificio. Los elementos de este nivel son barreras infrarrojas, barreras de microondas y/o detectores de exterior.
Tanto el nivel 2 como el nivel 3 permiten poder tener la alarma conectada cuando el propietario está dentro; esto es muy práctico en meses de verano, ya que los residentes pueden estar dentro de casa con las ventanas abiertas teniendo la seguridad de que nadie podrá acceder ya que tienen conectada la parte perimetral o exterior.
NATURALEZA DE LA INSTALACIÓN
Las instalaciones de sistemas de seguridad pueden ser cableadas, inalámbricas y/o híbridas.
Cableadas: Son las instalaciones más seguras del mercado; cada elemento de la instalación va conectado a través de un cable físico hasta la central. La instalación es compleja ya que se deben hacer tiradas de cable, pero también es mucho más segura y no requiere un mantenimiento muy exhaustivo.
Inalámbricas (Vía Radio): Son instalaciones donde todos los elementos del sistema se comunican con la central de forma inalámbrica (sin cables). Son sistemas muy seguros y completos. La instalación es mucho más sencilla, pero en contrapartida, requieren más mantenimiento ya que los elementos inalámbricos son alimentados individualmente por baterías (o pilas), las cuales se deben cambiar de forma periódica.
Híbridos: Son instalaciones que pueden alternar los dos métodos descritos anteriormente; una parte cableada y una parte inalámbrica.
CONECTIVIDAD Y MÉTODOS DE AVISO
En Radio Stock, ofrecemos la posibilidad de conexión que más se adecúe a sus necesidades. Desde una conexión a Central Receptora y a Autoridades competentes (pagando una cuota anual), hasta un sistema de aviso directo al cliente sin tener que contratar ninguna cuota periódica.
Sin aviso: El sistema no se conecta a ninguna línea para dar un aviso de intrusión; simplemente, en caso de intrusión se dispararán las sirenas que harán la evacuación del intruso más rápida; despertarán también la curiosidad de vecinos y demás personas cercanas a la instalación. Evidentemente, esta forma no contempla ninguna cuota.
Aviso directo a cliente (Sin Cuotas): Si dotamos al sistema de una línea telefónica, ya sea conexión IP (Fibra Óptica/ADSL) o línea móvil (Tarjeta SIM), podremos hacer que este nos llame o nos envíe notificaciones en caso de dispararse el sistema. En este caso deberá ser el propio cliente quien se encargue de conectarse remotamente, llamar a la policía, un familiar, vecino o dirigirse hacia la instalación. Con este sistema, el cliente tampoco tiene que pagar ninguna cuota.
Conexión a Central Receptora (Cuota Anual): Con este servicio, en caso de que se dispare el sistema de alarma, la Central Receptora de Alarmas (CRA) recibe una señal y se pone en contacto con los propietarios en los teléfonos que se han acord
En caso de que el receptor de la llamada indique que se trata de una falsa alarma, se le pedirá una contraseña para verificar que realmente se está contactando con el responsable. Siempre que se hayan disparado más de dos zonas (hecho que indica que se trata de una intrusión real), el propietario puede solicitar a la CRA que avise a las autoridades competentes (Policía Local, Mossos d’Esquadra, Bomberos, etc.) para que se personen en la instalación.
Este servicio requiere una cuota anual de Central Receptora y también llevar un mantenimiento anual para comprobar el correcto funcionamiento del sistema y evitar posibles falsas alarmas. Para más información contacte con nuestros comerciales sin ningún compromiso.
POSIBILIDADES DE TRANSMISIÓN
Para poder interconectar el sistema de alarma con el propietario o la Central Receptora de Alarmas, lo podemos hacer a través de tres tipos de conexiones:
Línea Analógica: Conectar el sistema a través de la línea fija analógica. Este es un método cada vez más obsoleto, ya que con la llegada de la Fibra Óptica, las líneas analógicas están desapareciendo. Además, si el intruso corta el cable de telefonía antes de entrar, el sistema se disparará, pero no podrá hacer la llamada hacia el cliente.
Comunicación IP: El sistema de alarma se conecta a través de la conexión a internet del cliente y permite dar el aviso tanto a la Central Receptora de Alarmas como al propio cliente a través de la APP móvil.
De la misma manera que en el punto anterior, el inconveniente de esta conexión es que la conexión IP llega a través de un cable y este va conectado a un router, que a su vez se alimenta de la corriente general de la vivienda o nave. En caso de pérdida de corriente o de sabotaje del cable, la alarma continuaría funcionando a través del sistema de baterías, pero no se podría efectuar la comunicación hacia la CRA o a la APP del cliente.
Tarjeta GSM/GPRS: A través de una tarjeta SIM colocada en la central de la alarma, dotamos al sistema de una línea móvil propia e independiente. De esta manera, aunque se pierda la alimentación de la vivienda, el sistema continuaría funcionando a través de sus baterías y efectuaría la comunicación con la Central Receptora de Alarmas (CRA) y el cliente a través de la tarjeta SIM.
La tarjeta puede ser propiedad del cliente o, si lo prefiere, Radio Stock dispone de unas tarjetas especiales para alarmas con tarifa plana, sin permanencia ni gastos de gestión. Es importante que en el punto donde se coloque la tarjeta, haya una buena cobertura.
Contacte con nuestros comerciales para más información.
COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD
En los últimos años, la evolución de la tecnología nos ha permitido incrementar la seguridad de estos sistemas con complementos como los sistemas de videovigilancia y sistemas de domótica; creando así una red de gestión y control de nuestras instalaciones de forma remota y sencilla.
SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA
Estos sistemas están compuestos por cámaras de seguridad que están grabando constantemente todo lo que pasa tanto en el entorno como dentro de la instalación, almacenando las imágenes en un aparato videograbador o en una tarjeta de memoria interna. Esto permite recuperar las imágenes en caso de incidencia para tener una copia o entregarlas a las autoridades, entre otros usos.
Siempre que se disponga de una conexión a internet en la instalación, se podrá conectar este sistema para poder visualizar tanto las imágenes en directo como las grabaciones del sistema a través de cualquier dispositivo externo (teléfono móvil, tableta, ordenador portátil, ordenador de sobremesa, etc.). De esta manera, el propietario puede tener siempre un ojo en la instalación y saber qué está pasando.
Este sistema no requiere el pago de ninguna cuota periódica.
Además, esta conexión se puede hacer también con la Central Receptora de Alarmas, de manera que, solo en caso de intrusión, el personal de la CRA pueda conectarse a las cámaras y ver todo lo que está pasando, manteniendo al cliente informado si en ese momento no tiene acceso a ningún dispositivo móvil.
OPCIONES DE DOMÓTICA
A través de los sistemas de seguridad, podemos también gestionar y controlar todo sistema electrónico de nuestras instalaciones de manera totalmente cómoda y remota. Esto incluye encender y apagar luces, encender el sistema de calefacción, abrir y cerrar puertas, activar el riego del jardín, entre muchas otras utilidades, y todo desde nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo móvil o fijo.
Desde Radio Stock, estamos a su disposición para atender cualquier consulta o duda sobre sistemas de seguridad. No dude en solicitar información y presupuestos sin ningún tipo de compromiso a nuestro equipo comercial.